Propuesta Investigativa



UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
CENTRO REGIONAL AGUADAS – CALDAS
CIEDU
SEMESTRE XI

PROPUESTA INVESTIGATIVA:
La internet aplicada en  los procesos de enseñanza y  aprendizaje mediados por el área de tecnología e informática, en los estudiantes del grado  séptimo de la institución educativa francisco José de Caldas del Corregimiento de Castilla-Pácora”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuál es la influencia del uso de la internet en los procesos de enseñanza y  aprendizaje mediados por el área de Tecnología e Informática en los estudiantes del grado séptimo?

OBJETIVO GENERAL
Reconocer la influencia de la internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por el área de Tecnología e Informática, en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Francisco José de Caldas del Corregimiento de Castilla – Pácora.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      Diagnosticar cuál es el uso y aplicación que se le da a la internet con los estudiantes del grado séptimo desde el área de tecnología e informática.
      Diseñar una propuesta pedagógica basada en el uso de la internet para ser aplicada en el área de tecnología e informática, generando aprendizajes significativos e interactivos en los estudiantes.
      Crear estrategias pedagógicas que promuevan el uso adecuado de la internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por el área de Tecnología e Informática con los estudiantes del grado séptimo.
      Analizar el impacto de la propuesta pedagógica en los procesos de  enseñanza y  aprendizaje con los estudiantes del grado séptimo.

DISEÑO METODOLÓGICO

Para la investigación se diseñará un sistema virtual o material educativo interactivo (MEIs), donde los estudiantes podrán asumir la internet como una valiosa herramienta que coadyuve al aprendizaje dinámico, flexible, interactivo, creativo, que mantenga la motivación y el interés por la búsqueda y construcción del conocimiento; este atenderá a las necesidades y requerimientos de la población: roles de los participantes, análisis de objetivos,  aprendices, instructores, contenidos, ambiente de trabajo, infraestructura y medios para obtener más fácilmente el aprendizaje y fortalecer los procesos escolares.